Add parallel Print Page Options

16 Yo, por Mi parte, les haré esto: Pondré sobre ustedes terror repentino(A), tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan desfallecer el alma(B). En vano sembrarán su semilla, pues sus enemigos la comerán(C).

Read full chapter

16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Read full chapter

16 entonces yo mismo los castigaré con un terror repentino, con enfermedades y con fiebre que los debilitarán, les harán perder la vista y acabarán con su vida. En vano sembrarán su semilla, porque se la comerán sus enemigos.

Read full chapter

31 Tu buey será degollado delante de tus ojos, pero no comerás de él; tu asno será arrebatado, y no te será devuelto; tu oveja será dada a tus enemigos, y no tendrás quien te salve.

Read full chapter

31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.

Read full chapter

31 Ante tus propios ojos degollarán a tu buey y no probarás su carne. Te quitarán tu burro a la fuerza y no te lo devolverán. Tus ovejas pasarán a manos de tus enemigos y nadie te ayudará a rescatarlas.

Read full chapter

33 Un pueblo que no conoces comerá el producto de tu suelo y de todo tu trabajo, y no serás más que un pueblo oprimido y quebrantado todos los días(A).

Read full chapter

33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

Read full chapter

33 Un pueblo desconocido se comerá los frutos de tu tierra y todo el producto de tu trabajo; para ti solo habrá opresión y malos tratos cada día.

Read full chapter

16 Desde Dan(A) se oye el resoplido de sus caballos;
Al sonido de los relinchos de sus corceles[a](B),
Tiembla toda la tierra;
Vienen y devoran la tierra y cuanto hay en ella,
La ciudad y los que en ella habitan(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 8:16 Lit. fuertes.

16 Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella.

Read full chapter

16 Desde Dan se escucha
    el resoplar de sus caballos;
cuando relinchan sus corceles,
    tiembla toda la tierra.
Vienen a devorarse el país
    y todo lo que hay en él,
    la ciudad y todos sus habitantes.

Read full chapter

Todos los que los hallaban, los devoraban;
Y sus enemigos han dicho: “No somos culpables(A),
Porque ellos han pecado contra el Señor, morada de justicia(B),
El Señor, esperanza de sus padres(C)”.

Read full chapter

Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres.

Read full chapter

Todos los que lo encuentran lo devoran.
    “No somos culpables —decían sus enemigos—,
porque ellos pecaron contra el Señor;
    ¡él es pastizal de justicia,
    esperanza de sus antepasados!”.

Read full chapter

17 »Rebaño descarriado(A) es Israel; los leones lo han ahuyentado(B). Primero lo devoró el rey de Asiria(C), y después[a] Nabucodonosor, rey de Babilonia(D), quebró sus huesos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 50:17 Lit. y este último.

17 Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después.

Read full chapter

17 »Israel es como un rebaño descarriado,
    acosado por los leones.
Primero lo devoró el rey de Asiria
    y luego Nabucodonosor, rey de Babilonia,
    le quebró todos los huesos».

Read full chapter