Add parallel Print Page Options

14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán(A), el cual es figura de Aquel que había de venir(B).

15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión[a]. Porque si por la transgresión de uno[b] murieron los muchos(C), mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un Hombre, Jesucristo(D), abundaron para los muchos. 16 Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquel[c] que pecó; porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en[d] condenación(E); pero la dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en[e] justificación. 17 Porque si por la transgresión de un hombre, por este[f] reinó la muerte(F), mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo(G), los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así pues, tal como por una transgresión resultó[g] la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia(H) resultó[h] la justificación de vida para todos los hombres(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 5:15 Lit. no como la transgresión así también es el don.
  2. Romanos 5:15 Lit. del uno; i.e. Adán.
  3. Romanos 5:16 Lit. uno.
  4. Romanos 5:16 Lit. para.
  5. Romanos 5:16 Lit. para un acto de.
  6. Romanos 5:17 Lit. el uno.
  7. Romanos 5:18 Lit. para.
  8. Romanos 5:18 Lit. para.