Add parallel Print Page Options

En ella estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu[a] dice, que tú y los judíos estáis tramando rebelaros(A); por eso reedificas la muralla. Y según estos informes tú vas a ser su rey. También has puesto profetas para anunciar en Jerusalén en cuanto a ti[b]: «Un rey está en Judá». Y ahora llegarán a oídos del rey estos informes. Ahora pues, ven, consultemos juntos. Entonces le envié un mensaje, diciendo: No han sucedido esas cosas que tú dices, sino que las estás inventando en tu corazón(B). Porque todos ellos querían amedrentarnos, pensando[c]: Ellos se desanimarán con[d] la obra y no será hecha. Pero ahora, oh Dios, fortalece mis manos(C).

10 Cuando entré yo en casa de Semaías, hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, que estaba encerrado allí(D), él dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen a matarte, vienen de noche a matarte. 11 Pero yo dije: ¿Huir un hombre como yo(E)? ¿Acaso uno como yo entraría al templo para salvar su vida[e]? No entraré. 12 Entonces me di cuenta de que ciertamente Dios[f] no lo había enviado, sino que había dicho su profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat le habían pagado. 13 Le pagaron por esta razón, para que yo me atemorizara y obrara de esa manera y pecara, y ellos tuvieran un mal informe[g] de mí(F) y pudieran reprocharme.

Read full chapter

Footnotes

  1. Nehemías 6:6 O, Gesem
  2. Nehemías 6:7 Lit., ti, diciendo
  3. Nehemías 6:9 Lit., diciendo
  4. Nehemías 6:9 Lit., sus manos caerán de
  5. Nehemías 6:11 Lit., templo y vivir
  6. Nehemías 6:12 Lit., y he aquí Dios
  7. Nehemías 6:13 Lit., nombre

en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu[a] lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey; y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos. Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas. Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos. 10 Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. 11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. 12 Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado. 13 Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Nehemías 6:6 O, Gesem.

21 los que hacen que una persona sea acusada[a] por una palabra,
tienden lazos al que juzga en la puerta(A),
y defraudan[b] al justo con vanos argumentos[c](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 29:21 Lit., ponen bajo condenación a una persona
  2. Isaías 29:21 Lit., desvían
  3. Isaías 29:21 Lit., con confusión

21 los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad.

Read full chapter

18 Entonces dijeron: Venid y urdamos planes contra Jeremías(A). Ciertamente la ley no le faltará al sacerdote(B), ni el consejo al sabio(C), ni la palabra al profeta(D). Venid e hirámoslo con la lengua(E), y no hagamos caso a ninguna de sus palabras(F).

Read full chapter

Conspiración del pueblo y oración de Jeremías

18 Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras.

Read full chapter