Add parallel Print Page Options

29 En este desierto caerán los cadáveres de ustedes, todos sus enumerados de todos los contados de veinte años arriba(A), que han murmurado contra Mí. 30 De cierto que ustedes no entrarán en la tierra en la cual juré establecerlos, excepto Caleb(B), hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun. 31 Sin embargo, sus pequeños, de quienes dijeron que serían presa(C) del enemigo, a ellos los introduciré, y conocerán la tierra que ustedes han despreciado. 32 Pero en cuanto a ustedes, sus cadáveres caerán en este desierto(D). 33 Y sus hijos serán pastores por cuarenta años en el desierto(E), y sufrirán por la infidelidad de ustedes, hasta que sus cadáveres queden en el desierto. 34 Según el número de los días que ustedes reconocieron la tierra, cuarenta días(F), por cada día llevarán su culpa un año, hasta cuarenta años, y conocerán Mi enemistad. 35 Yo, el Señor, he hablado(G); ciertamente esto haré a toda esta perversa congregación que se han juntado contra Mí. En este desierto serán destruidos, y aquí morirán”».

36 En cuanto a los hombres a quienes Moisés envió a reconocer la tierra(H), y que volvieron e hicieron murmurar contra él a toda la congregación dando un mal informe acerca de la tierra, 37 aquellos hombres que dieron el mal informe acerca de la tierra, murieron debido a una plaga(I) delante del Señor. 38 Pero Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, sobrevivieron de entre aquellos hombres que fueron a reconocer la tierra.

39 (J)Cuando Moisés habló estas palabras(K) a todos los israelitas, el pueblo lloró mucho(L). 40 Y se levantaron muy de mañana y subieron a la cumbre del monte, y dijeron: «Aquí estamos; subamos(M) al lugar que el Señor ha dicho, porque hemos pecado». 41 Pero Moisés dijo: «¿Por qué, entonces, quebrantan ustedes el mandamiento del Señor, si esto no les saldrá bien(N)? 42 No suban, no sea que sean derribados delante de sus enemigos, pues el Señor no está entre ustedes(O). 43 Pues los amalecitas y los cananeos estarán allí frente a ustedes, y caerán a espada por cuanto se han negado a seguir al Señor. Y el Señor no estará con ustedes». 44 Pero ellos se obstinaron en subir a la cumbre del monte; mas ni el arca del pacto del Señor(P) ni Moisés se apartaron del campamento. 45 Entonces descendieron los amalecitas y los cananeos que habitaban en la región montañosa, y los hirieron y los derrotaron persiguiéndolos hasta Horma(Q).

Read full chapter

37 aquellos hombres que dieron el mal informe acerca de la tierra, murieron debido a una plaga(A) delante del Señor.

Read full chapter

65 Porque el Señor había dicho de ellos: «Ciertamente morirán en el desierto(A)». Y no quedó ninguno de ellos, sino Caleb, hijo de Jefone(B), y Josué, hijo de Nun.

Read full chapter

17 ¿Con quiénes se disgustó por cuarenta años? ¿No fue con aquellos que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto(A)?

Read full chapter

Advertencias de la historia para los impíos

Ahora quiero recordarles(A) a ustedes, aunque ya definitivamente[a] lo saben todo(B), que el Señor[b], habiendo salvado al[c] pueblo de la tierra de Egipto(C), destruyó después[d] a los que no creyeron.

Read full chapter

Footnotes

  1. Judas 1:5 Lit. de una vez para siempre.
  2. Judas 1:5 Algunos mss. antiguos dicen: Jesús.
  3. Judas 1:5 Lit. a un.
  4. Judas 1:5 Lit. la segunda vez.