Add parallel Print Page Options

La oración recibirá respuesta

»(A)Pidan, y se les dará(B); busquen, y hallarán; llamen[a], y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre ustedes que si su hijo le pide pan, le[b] dará una piedra, 10 o si[c] le pide un pescado, le[d] dará una serpiente? 11 Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden(C)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 7:7 O Sigan pidiendo,...buscando,...llamando.
  2. Mateo 7:9 Lit. no le.
  3. Mateo 7:10 Lit. también.
  4. Mateo 7:10 Lit. no le.

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Read full chapter

»Así que Yo les digo: (A)pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. 10 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

11 »O supongan que a uno de ustedes que es padre, su hijo le pide[a] pan, ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un[b] pescado, ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado? 12 O si le[c] pide un huevo, ¿acaso le dará un escorpión? 13 Pues si ustedes siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial[d] dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan(B)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 11:11 Lit. Pero ¿a cuál de ustedes el hijo le pedirá al padre.
  2. Lucas 11:11 Algunos mss. antiguos no incluyen: pan,...o si un.
  3. Lucas 11:12 Lit. O también.
  4. Lucas 11:13 Lit. Padre del cielo.

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Read full chapter