34 ¡(A)Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas(B), y no quisiste!

Read full chapter

34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Read full chapter

35 He aquí, vuestra casa se os deja desierta[a]; y os digo que no me veréis más, hasta que llegue el tiempo en que digáis: «Bendito el que viene en nombre del Señor(A)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 13:35 Muchos mss. antiguos no incluyen: desierta

35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.(A)

Read full chapter

Lamentación sobre Jerusalén

37 ¡(A)Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella(B)! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas(C), y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa(D) se os deja desierta[a]. 39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: «Bendito el que viene en el nombre del Señor(E)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 23:38 Algunos mss. no incluyen: desierta

Lamento de Jesús sobre Jerusalén

(Lc. 13.34-35)

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.(A)

Read full chapter

Jesús llora sobre Jerusalén

41 Cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella(A),

Read full chapter

41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,

Read full chapter