Add parallel Print Page Options

y dijo a los hombres: «Sé que el Señor les ha dado esta tierra(A), y que el terror de ustedes ha caído sobre nosotros(B), y que todos los habitantes del país se han acobardado[a] ante ustedes.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 2:9 Lit. disuelto.

Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.

Read full chapter

11 »Cuando oímos esto, nos acobardamos[a], no quedando ya valor[b] en hombre alguno por causa de ustedes(A). Porque el Señor, el Dios de ustedes, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 2:11 Lit. se acobardó nuestro corazón.
  2. Josué 2:11 Lit. no se levantó espíritu.

11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.

Read full chapter

24 Y dijeron a Josué: «Ciertamente, el Señor ha entregado toda la tierra en nuestras manos, y además, todos los habitantes de la tierra se han acobardado[a] ante nosotros(A)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 2:24 Lit. disuelto.

24 Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.

Read full chapter

Circuncisión de los israelitas y primera Pascua en Canaán

Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán hacia el occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban junto al mar(A), oyeron cómo el Señor había secado las aguas del Jordán delante de los israelitas hasta que ellos habían[a] pasado, sus corazones se acobardaron, y ya no había ánimo en ellos a causa de los israelitas(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 5:1 Algunos mss. dicen: nosotros habíamos.

La circuncisión y la pascua en Gilgal

Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel.

Read full chapter