Add parallel Print Page Options

23 Sino que esto es lo[a] que les ordené: “Escuchen Mi voz[b](A) y Yo seré su Dios y ustedes serán Mi pueblo(B), y andarán en todo camino por el que Yo los envíe para que les vaya bien(C)”. 24 Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón(D), y fueron hacia atrás(E) y no hacia adelante. 25 Desde el día que los padres de ustedes salieron de la tierra de Egipto hasta hoy, les he enviado a todos Mis siervos los profetas, madrugando cada día y enviándolos(F). 26 Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que fueron tercos[c](G) e hicieron peor que sus padres(H).

27 »Les dirás, pues, todas estas palabras(I), pero no te escucharán; los llamarás, y no te responderán(J). 28 Entonces les dirás: “Esta es la nación que no escuchó la voz del Señor su Dios(K), ni aceptó corrección; ha perecido la verdad[d](L), ha sido eliminada de su boca.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:23 Lit. Esta es la palabra.
  2. Jeremías 7:23 Lit. Obedézcanme.
  3. Jeremías 7:26 Lit. endurecieron su cerviz.
  4. Jeremías 7:28 Lit. fidelidad.

23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. 24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, 25 desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; 26 pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.

27 Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. 28 Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada.

Read full chapter