Add parallel Print Page Options

La ira de Dios contra las naciones

15 Porque así me ha dicho el Señor, Dios de Israel: «Toma de Mi mano esta copa del vino del furor, y haz que beban de ella todas las naciones a las cuales Yo te envío(A). 16 Ellas beberán y se tambalearán y enloquecerán a causa de la espada que enviaré en medio de ellas(B)».

17 Entonces tomé la copa de la mano del Señor, e hice beber de ella a todas las naciones a las cuales me envió el Señor(C): 18 a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para ponerlos por desolación(D), horror, burla y maldición, como hasta hoy; 19 a Faraón, rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo(E);

Read full chapter

Y ahora Yo he puesto todas estas tierras en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia(A), siervo Mío(B), y también le he dado las bestias del campo para que le sirvan(C). Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo(D), y al hijo de su hijo, hasta que llegue también la hora a su propia tierra(E); entonces muchas naciones y grandes reyes lo harán su siervo[a](F). Y sucederá que la nación o el reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia(G), a esa nación castigaré con espada, con hambre y con pestilencia(H)’, declara el Señor, ‘hasta que Yo la[b] haya destruido por su mano.

’Ustedes, pues, no escuchen a sus profetas, a sus adivinos, a sus soñadores[c], a sus agoreros ni a sus hechiceros(I) que les dicen: “No servirán al rey de Babilonia”. 10 Porque ellos les profetizan mentira(J), para alejarlos a ustedes de su tierra, y para que Yo los expulse y perezcan(K). 11 Pero la nación que ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia y le sirva(L), la dejaré en su tierra’, declara el Señor, ‘y la cultivará y habitará en ella(M)’”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 27:7 O lo esclavizarán.
  2. Jeremías 27:8 Lit. los.
  3. Jeremías 27:9 Lit. sueños.

‘Estarán desolados
En medio de las tierras desoladas(A),
Y sus ciudades, en medio de las ciudades estarán devastadas.

Read full chapter