Add parallel Print Page Options

Deteneos y esperad(A),
cegaos y sed ciegos.
Se embriagan, pero no con vino(B);
se tambalean, pero no con licor.
10 Porque el Señor ha derramado sobre vosotros espíritu de sueño profundo(C),
Él ha cerrado vuestros ojos: los profetas(D),
y ha cubierto vuestras cabezas: los videntes.

11 Y toda la visión será para vosotros como las palabras de un libro[a] sellado(E), que cuando se le da al que sabe leer[b], diciéndole: Lee esto, por favor; y él dirá: No puedo, porque está sellado. 12 Entonces el libro[c] será dado al que no sabe leer[d], diciéndole: Lee esto, por favor; y él dirá: No sé leer[e].

Hipocresía de Israel

13 Dijo entonces el Señor:
Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras[f]
y me honra con sus labios,
pero aleja de mí su corazón,
y su veneración[g] hacia mí es solo una tradición[h] aprendida de memoria(F),
14 por tanto, he aquí, volveré a hacer maravillas(G) con este pueblo, prodigiosas maravillas;
y perecerá la sabiduría de sus sabios,
y se eclipsará el entendimiento de sus entendidos(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 29:11 O, rollo
  2. Isaías 29:11 Lit., sabe de libros
  3. Isaías 29:12 O, rollo
  4. Isaías 29:12 Lit., no sabe de libros
  5. Isaías 29:12 Lit., No sé de libros
  6. Isaías 29:13 Lit., boca
  7. Isaías 29:13 Lit., temor de mí
  8. Isaías 29:13 Lit., un mandamiento de hombres

Ceguera e hipocresía de Israel

Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra. 10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos(A) de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. 11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. 12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.

13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí,(B) y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.(C)

Read full chapter

13 Y yo dije: ¡Ah, Señor Dios[a]! He aquí, los profetas les dicen: «No veréis espada ni tendréis hambre(A), sino que os daré paz(B) verdadera en este lugar».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 14:13 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor

13 Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.

Read full chapter

14 Entonces el Señor me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre(A). Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado(B); visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan(C).

Read full chapter

14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

Read full chapter