Add parallel Print Page Options

No dañarán ni destruirán en todo Mi santo monte(A),
Porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor
Como las aguas cubren el mar(B).

Read full chapter

No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;(A) porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.(B)

Read full chapter

13 También en aquel día se tocará una gran trompeta(A), y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto(B), vendrán y adorarán al Señor en el monte santo en Jerusalén(C).

Read full chapter

13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

Read full chapter

25 El lobo y el cordero pastarán juntos(A), y el león, como el buey, comerá paja(B), y para la serpiente el polvo será su alimento(C). No harán mal ni dañarán en todo Mi santo monte(D)», dice el Señor.

Read full chapter

25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.(A)

Read full chapter

20 »Entonces traerán a todos sus hermanos de todas las naciones como ofrenda al Señor, en caballos, en carros, en literas(A), en mulos y en camellos, a Mi santo monte, Jerusalén(B)», dice el Señor, «tal como los israelitas traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa del Señor(C).

Read full chapter

20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.

Read full chapter

16 Oh Señor, conforme a todos Tus actos de justicia[a], apártese ahora Tu ira y Tu furor de Tu ciudad, Jerusalén(A), Tu santo monte(B). Porque a causa de nuestros pecados y de las iniquidades de nuestros padres, Jerusalén y Tu pueblo son el oprobio de todos los que nos rodean(C).

17 »Y ahora, Dios nuestro, escucha la oración de Tu siervo y sus súplicas, y haz resplandecer Tu rostro(D) sobre Tu santuario desolado(E), por amor de Ti mismo, oh Señor[b]. 18 Inclina Tu oído, Dios mío, y escucha. Abre Tus ojos y mira(F) nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual se invoca Tu nombre(G). Pues no es por nuestros propios méritos[c] que presentamos[d] nuestras súplicas(H) delante de Ti, sino por Tu gran compasión. 19 ¡Oh Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y actúa! ¡No tardes, por amor de Ti mismo, Dios mío(I)! Porque Tu nombre se invoca sobre Tu ciudad y sobre Tu pueblo».

La profecía de las setenta semanas

20 Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel(J), y presentando[e] mi súplica delante del Señor(K) mi Dios por el santo monte de mi Dios,

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 9:16 Lit. todas tus justicias.
  2. Daniel 9:17 Lit. por amor del Señor.
  3. Daniel 9:18 Lit. nuestras justicias.
  4. Daniel 9:18 Lit. hacemos caer.
  5. Daniel 9:20 Lit. haciendo caer.

16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Profecía de las setenta semanas

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

Read full chapter