Add parallel Print Page Options

12 Y sucederá que cuando el Señor haya terminado toda Su obra en el monte Sión y en Jerusalén(A), dirá: «Castigaré[a] el fruto del corazón orgulloso del rey de Asiria y la ostentación de su arrogancia[b](B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 10:12 Lit. Visitaré.
  2. Isaías 10:12 Lit. de la altivez de sus ojos.

12 Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos.

Read full chapter

25 Quebrantaré a Asiria en Mi tierra(A), y la pisotearé sobre Mis montes. Entonces su yugo se les quitará de encima, y su carga será quitada de sus hombros(B).

Read full chapter

25 que quebrantaré al asirio(A) en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.

Read full chapter

31 Porque a la voz(A) del Señor, Asiria se aterrará(B),
Cuando Él la hiera con la vara(C).
32 Y cada golpe[a] de la vara de castigo[b](D)
Que el Señor descargue sobre ella,
Será al son de[c] panderos y liras(E);
Y en batallas, blandiendo armas(F), Él peleará contra ellos[d].
33 Porque Tofet[e](G) está preparado desde hace tiempo,
Ciertamente, ha sido dispuesto para el rey.
Él lo ha hecho profundo y ancho,
Una pira[f] de fuego con abundante leña;
El soplo del Señor, como torrente(H) de azufre(I), lo enciende.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 30:32 Lit. pasada.
  2. Isaías 30:32 Lit. vara de fundación.
  3. Isaías 30:32 Lit. con.
  4. Isaías 30:32 Lit. ella.
  5. Isaías 30:33 I.e. lugar de sacrificios.
  6. Isaías 30:33 Lit. su montón.

31 Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. 32 Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. 33 Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.

Read full chapter

Voy a poner en él un espíritu, oirá(A) un rumor y se volverá a su tierra; y en su tierra lo haré caer a espada(B)’”».

Read full chapter

He aquí que yo pondré en él un espíritu, y oirá un rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra perezca a espada.

Read full chapter

Muerte de Senaquerib

36 Y salió el ángel del Señor e hirió a 185,000 en el campamento de los asirios. Cuando los demás se levantaron por la mañana, vieron que todos eran cadáveres(A). 37 Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó a su tierra, y habitó en Nínive(B). 38 Y mientras él adoraba en la casa de su dios Nisroc, sus hijos Adramelec y Sarezaer lo mataron a espada y huyeron a la tierra de Ararat(C). Y su hijo Esar Hadón(D) reinó en su lugar.

Read full chapter

36 Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. 37 Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, e hizo su morada en Nínive. 38 Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Read full chapter