Add parallel Print Page Options

Pero Saulo hacía estragos en la iglesia(A) entrando de casa en casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los echaba en[a] la cárcel(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 8:3 Lit. entregaba a.

Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.(A)

Read full chapter

Perseguí este Camino(A) hasta la muerte, encadenando y echando en cárceles tanto a hombres como a mujeres(B),

Read full chapter

Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;

Read full chapter

de lo cual pueden testificar[a] el sumo sacerdote(A) y todo el Concilio[b] de los ancianos(B). De ellos recibí cartas(C) para los hermanos[c](D), y me puse en marcha para Damasco con el fin de traer presos[d] a Jerusalén(E) también a los que estaban allá, para que fueran castigados.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 22:5 Lit. testificar en mi favor.
  2. Hechos 22:5 O Sanedrín.
  3. Hechos 22:5 I.e. judíos.
  4. Hechos 22:5 Lit. estando atados.

como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.(A)

Read full chapter

»Yo ciertamente había creído que debía hacer muchos males(A) en contra del nombre de Jesús de Nazaret(B). 10 Esto es precisamente[a] lo que hice en Jerusalén. No solo encerré en cárceles a muchos de los santos(C) con la autoridad recibida de los principales sacerdotes(D), sino que también, cuando eran condenados a muerte, yo añadía mi voto(E). 11 Castigándolos con frecuencia en todas las sinagogas(F), procuraba obligarlos a blasfemar, y enfurecido contra ellos(G), seguía persiguiéndolos aun hasta en las ciudades extranjeras[b](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 26:10 Lit. también.
  2. Hechos 26:11 O circunvecinas.

Pablo el perseguidor

Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.(A)

Read full chapter