Pero Saulo hacía estragos en la iglesia(A) entrando de casa en casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los echaba en[a] la cárcel(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 8:3 Lit., entregaba a

Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.(A)

Read full chapter

19 Y yo dije: «Señor, ellos saben bien que en una sinagoga tras otra, yo encarcelaba(A) y azotaba(B) a los que creían en ti.

Read full chapter

19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti;

Read full chapter

20 Y cuando se derramaba la sangre de tu testigo Esteban, allí estaba también yo dando mi aprobación, y cuidando los mantos de los que lo estaban matando(A)».

Read full chapter

20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.(A)

Read full chapter

Yo ciertamente había creído que debía hacer muchos males(A) en contra del nombre de Jesús de Nazaret(B). 10 Y esto es precisamente[a] lo que hice en Jerusalén; no solo encerré en cárceles a muchos de los santos(C) con la autoridad recibida de los principales sacerdotes(D), sino que también, cuando eran condenados a muerte, yo daba mi voto contra ellos(E). 11 Y castigándolos con frecuencia en todas las sinagogas(F), procuraba obligarlos a blasfemar; y enfurecido en gran manera contra ellos(G), seguía persiguiéndolos aun hasta en las ciudades extranjeras[b](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 26:10 Lit., también
  2. Hechos 26:11 O, circunvecinas

Pablo el perseguidor

Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.(A)

Read full chapter