Add parallel Print Page Options

Porque tú has despojado a muchas naciones,
Todos los demás pueblos te despojarán a ti(A),
Por la sangre humana y la violencia hecha a la tierra,
Al pueblo y a todos sus habitantes.

»¡Ay del que obtiene ganancias ilícitas para su casa(B),
Para poner en alto su nido(C),
Para librarse de la mano de la calamidad!
10 Has tramado cosa vergonzosa para tu casa(D),
Destruyendo a muchos pueblos,
Pecando contra ti mismo(E).

Read full chapter

Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.

¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal! 10 Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.

Read full chapter

Aquel día castigaré
A todos los que saltan sobre el umbral,
A los que llenan la casa de su señor
De violencia y de engaño(A).

Read full chapter

Asimismo castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño.

Read full chapter

Entonces me dijo: «Esta es la maldición que sale sobre la superficie de toda la tierra(A). Ciertamente todo el que roba será destruido según lo escrito(B) en un lado, y todo el que jura será destruido según lo escrito en el otro lado(C).

Read full chapter

Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.

Read full chapter

La haré salir», declara el Señor de los ejércitos(A), «y entrará en casa del ladrón(B) y en casa del que jura por Mi nombre en falso(C); y pasará la noche dentro de su casa y la consumirá junto con sus maderas y sus piedras(D)».

Read full chapter

Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras.

Read full chapter