Add parallel Print Page Options

En su centro había figuras semejantes a cuatro seres vivientes(A). Y este era su aspecto: tenían forma humana(B).

Read full chapter

y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes.(A) Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

Read full chapter

Y los cuatro seres vivientes(A), cada uno de ellos con[a] seis alas(B), estaban llenos de ojos alrededor y por dentro(C), y día y noche(D) no cesaban de decir[b]:

Santo, Santo, Santo, es el Señor(E) Dios,

el Todopoderoso(F), el que era, el que es y el que ha de venir(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 4:8 Lit., teniendo
  2. Apocalipsis 4:8 Lit., no tienen descanso, diciendo:

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(A) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(B) el que era, el que es, y el que ha de venir.

Read full chapter

Y cada vez que[a] los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono(A), al que vive por los siglos de los siglos(B),

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 4:9 Lit., Y cuando

Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Read full chapter

Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos[a](A), a un Cordero(B), de pie, como inmolado(C), que tenía siete cuernos(D) y siete ojos(E), que son los siete Espíritus de Dios(F) enviados por toda la tierra.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 5:6 Lit., Y vi en medio del trono, y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,(A) que tenía siete cuernos, y siete ojos,(B) los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Read full chapter

Los primeros cuatro sellos

Vi cuando el Cordero(A) abrió uno de los siete sellos(B), y oí a uno de los cuatro seres vivientes(C) que decía, como con voz de trueno(D): Ven[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 6:1 Algunos mss. agregan: y ve; también en los vers. 3, 5 y 7

Los sellos

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Read full chapter

Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes(A) que decía: Un litro[a] de trigo por un denario[b], y tres litros[c] de cebada por un denario[d], y no dañes el aceite y el vino(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 6:6 Gr., khoinix; i.e., medida de capacidad equivalente aprox. a un litro
  2. Apocalipsis 6:6 Un denario valía aprox. 4 gramos de plata, o el equivalente al salario de un día
  3. Apocalipsis 6:6 Gr., khoinix; i.e., medida de capacidad equivalente aprox. a un litro
  4. Apocalipsis 6:6 Un denario valía aprox. 4 gramos de plata, o el equivalente al salario de un día

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Read full chapter

11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono(A) y alrededor de los ancianos(B) y de los cuatro seres vivientes(C), y cayeron sobre sus rostros(D) delante del trono, y adoraron a Dios,

Read full chapter

11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Read full chapter

Y cantaban* un[a] cántico nuevo(A) delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes(B) y de los ancianos(C); y nadie podía aprender el cántico(D), sino los ciento cuarenta y cuatro mil(E) que habían sido rescatados[b] de la tierra.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 14:3 Algunos mss. antiguos dicen: cantan, como un
  2. Apocalipsis 14:3 Lit., comprados

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Read full chapter

Entonces uno de los cuatro seres vivientes(A) dio a los siete ángeles(B) siete copas[a] de oro(C) llenas del furor de Dios(D), que vive por los siglos de los siglos(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 15:7 O, tazones

Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

Read full chapter

Y los veinticuatro ancianos(A) y los cuatro seres vivientes(B) se postraron y adoraron a Dios(C), que está sentado en el trono, y decían:

¡Amén(D)! ¡Aleluya(E)!

Read full chapter

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

Read full chapter