Add parallel Print Page Options

14 »Por cuanto eres enviado por el rey y sus siete consejeros(A) para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano, 15 y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén(B), 16 también lleva toda la plata y el oro(C) que halles en toda la provincia de Babilonia, con la ofrenda voluntaria que el pueblo y los sacerdotes hayan ofrecido voluntariamente para la casa de su Dios que está en Jerusalén(D).

Read full chapter

26 Pesé, pues, y entregué en sus manos 22.1 toneladas de plata, y utensilios de plata que valían 3.4 toneladas, y 3.4 toneladas de oro(A); 27 también veinte tazas de oro que pesaban 1,000 dáricos (8.5 kilos), y dos utensilios de fino y reluciente bronce, valiosos como el oro.

28 Y les dije: «Ustedes están consagrados al Señor(B), y los utensilios son sagrados(C). La plata y el oro son ofrenda voluntaria al Señor, Dios de sus padres. 29 Vigilen y guárdenlos hasta que los pesen delante de los principales sacerdotes, los levitas y los jefes de casas paternas de Israel en Jerusalén, en las cámaras de la casa del Señor(D)». 30 Así que los sacerdotes y los levitas recibieron la plata, el oro y los utensilios(E) ya pesados, para traerlos a Jerusalén a la casa de nuestro Dios.

Read full chapter

y el profeta Jeremías dijo: «Amén, así lo haga el Señor(A). Confirme[a] el Señor tus palabras, que has profetizado para que sean devueltos los utensilios de la casa del Señor y vuelvan todos los desterrados de Babilonia a este lugar.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 28:6 O Cumpla.