Add parallel Print Page Options

Advertencia contra falsos profetas e idólatras

13 [a]»Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia[b] una señal o un prodigio(A), y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: “Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámoslos(B)”, no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios te está probando(C) para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma(D).

»En pos del Señor su Dios ustedes andarán y a Él temerán; guardarán Sus mandamientos(E), escucharán Su voz, le servirán y a Él se unirán(F). Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte(G), por cuanto ha aconsejado[c] rebelión contra el Señor tu Dios[d], que te[e] sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre[f], para apartarte del camino en el cual el Señor tu Dios te mandó andar(H). Así quitarás el mal de en medio de ti(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 13:1 En el texto heb. cap. 13:2.
  2. Deuteronomio 13:1 Lit. da.
  3. Deuteronomio 13:5 Lit. hablado.
  4. Deuteronomio 13:5 Lit. Dios de ustedes.
  5. Deuteronomio 13:5 Lit. los.
  6. Deuteronomio 13:5 Lit. siervos.

Purificación de Israel

13 »En aquel día habrá una fuente abierta(A) para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado(B) y la impureza(C).

»Y sucederá en aquel día», declara el Señor de los ejércitos, «que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos(D), y nunca más serán recordados(E); también Yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo(F). Y sucederá que si alguien profetiza todavía(G), su padre y su madre que lo engendraron le dirán: “No vivirás porque has hablado falsamente(H) en el nombre del Señor(I)”; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza(J).

»También sucederá aquel día que los profetas se avergonzarán cada uno de su visión cuando profetice(K), y no se vestirán con el manto de piel para engañar(L), sino que cada uno dirá: “No soy profeta, soy labrador de la tierra(M), porque un hombre me vendió como esclavo en mi juventud”.

Read full chapter