Add parallel Print Page Options

Por lo cual el Señor su Dios lo entregó en manos del rey de los arameos(A), que lo derrotaron[a], tomaron de él gran número de cautivos y los llevaron a Damasco. Y también él fue entregado en manos del rey de Israel, el cual lo hirió con gran mortandad[b]. Porque Peka, hijo de Remalías(B), mató en Judá a 120,000 en un día, todos hombres valientes, porque habían abandonado al Señor, Dios de sus padres. Y Zicri, hombre poderoso de Efraín, mató a Maasías, hijo del rey, y a Azricam, mayordomo de la casa, y a Elcana, segundo después del rey.

Los israelitas se llevaron cautivos de sus hermanos(C) a 200,000 mujeres, hijos e hijas(D); y tomaron[c] también mucho botín de ellos y se llevaron el botín a Samaria.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 28:5 Lit. hirieron.
  2. 2 Crónicas 28:5 Lit. herida.
  3. 2 Crónicas 28:8 Lit. despojaron.

Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entregado en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad. Porque Peka hijo de Remalías mató en Judá en un día ciento veinte mil hombres valientes, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres.(A) Asimismo Zicri, hombre poderoso de Efraín, mató a Maasías hijo del rey, a Azricam su mayordomo, y a Elcana, segundo después del rey.

También los hijos de Israel tomaron cautivos de sus hermanos a doscientos mil, mujeres, muchachos y muchachas, además de haber tomado de ellos mucho botín que llevaron a Samaria.

Read full chapter

17 Porque los edomitas habían venido de nuevo y atacado a Judá y se habían llevado algunos cautivos(A).

Read full chapter

17 Porque también los edomitas habían venido y atacado a los de Judá, y habían llevado cautivos.

Read full chapter