Add parallel Print Page Options

David y sus hombres subieron e hicieron incursiones contra los guesuritas(A), los guerzitas y los amalecitas(B); porque ellos eran los habitantes de la tierra desde tiempos antiguos, según se va a Shur, hasta la tierra de Egipto(C). David atacaba[a] el territorio, y no dejaba con vida hombre ni mujer, y se llevaba las ovejas, el ganado, los asnos, los camellos y la ropa(D). Entonces regresaba y venía a Aquis. 10 Y Aquis decía: «¿Dónde atacaron[b] hoy(E)?». Y David respondía: «Contra el Neguev[c] de Judá, contra el Neguev de Jerameel(F) y contra el Neguev de los quenitas(G)». 11 David no dejaba con vida hombre ni mujer para traer a Gat y dijo: «No sea que nos descubran[d], diciendo: “Así ha hecho David, y así ha sido su costumbre todo el tiempo que ha morado en el territorio de los filisteos”». 12 Aquis confiaba en David y se decía: «En verdad que se ha hecho odioso a su pueblo Israel y será mi servidor para siempre».

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 27:9 Lit. hería.
  2. 1 Samuel 27:10 Lit. hicieron incursión.
  3. 1 Samuel 27:10 I.e. región del sur.
  4. 1 Samuel 27:11 Lit. digan de nosotros.

Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque estos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto. Y asolaba David el país, y no dejaba con vida hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, las vacas, los asnos, los camellos y las ropas, y regresaba a Aquis. 10 Y decía Aquis: ¿Dónde habéis merodeado hoy? Y David decía: En el Neguev de Judá, y el Neguev de Jerameel, o en el Neguev de los ceneos. 11 Ni hombre ni mujer dejaba David con vida para que viniesen a Gat; diciendo: No sea que den aviso de nosotros y digan: Esto hizo David. Y esta fue su costumbre todo el tiempo que moró en la tierra de los filisteos. 12 Y Aquis creía a David, y decía: Él se ha hecho abominable a su pueblo de Israel, y será siempre mi siervo.

Read full chapter

Entonces los jefes de los filisteos dijeron: «¿Qué hacen aquí estos hebreos?». Y Aquis dijo a los jefes de los filisteos: «¿No ven que este es David, el siervo de Saúl, rey de Israel, que ha estado conmigo estos días(A), o más bien estos años, y no he hallado falta en él desde el día en que se pasó[a] a mí hasta hoy(B)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 29:3 Lit. cayó.

Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es este David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy?

Read full chapter