Add parallel Print Page Options

29 Dios dio a Salomón sabiduría, gran discernimiento y amplitud de corazón(A) como la arena que está a la orilla del mar(B). 30 Y la sabiduría de Salomón sobrepasó la sabiduría de todos los hijos del oriente(C) y toda la sabiduría de Egipto(D). 31 Porque era más sabio que todos los hombres(E), más que Etán(F) el ezraíta, Hemán, Calcol y Darda[a](G), hijos de Mahol; y su fama[b] fue conocida por todas las naciones de alrededor.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 4:31 En 1Crón. 2:6: Dara.
  2. 1 Reyes 4:31 Lit. nombre.

29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30 Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. 31 Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta,(A) y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.

Read full chapter

12 El Señor dio sabiduría a Salomón, tal como le había prometido(A), y hubo paz entre Hiram y Salomón, y los dos hicieron un pacto.

Read full chapter

12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.

Read full chapter

23 Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra(A) en riqueza y sabiduría.

Read full chapter

23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.

Read full chapter

24 Y toda la tierra procuraba ver a Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón(A).

Read full chapter

24 Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.

Read full chapter

16 Yo me dije[a]: «Yo he engrandecido y aumentado en sabiduría más que[b] todos los que estuvieron antes de mí sobre Jerusalén(A); mi corazón ha contemplado mucha sabiduría y conocimiento».

Read full chapter

Footnotes

  1. Eclesiastés 1:16 Lit. Yo hablé en mi corazón, diciendo.
  2. Eclesiastés 1:16 Lit. sobre.

16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría(A) sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.

Read full chapter