Add parallel Print Page Options

Lista de los sacerdotes hijos de Leví

(5.27) Los hijos de Leví fueron Guersón, Quehat y Merarí.

(5.28) Los hijos de Quehat fueron Amram, Ishar, Hebrón y Uziel. (5.29) Los hijos de Amram fueron Aarón, Moisés y María. Los hijos de Aarón fueron Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar. (5.30) Eleazar fue padre de Finees, Finees fue padre de Abisúa, (5.31) Abisúa fue padre de Buquí, Buquí fue padre de Uzí, (5.32) Uzí fue padre de Zeraías, Zeraías fue padre de Meraiot, (5.33) Meraiot fue padre de Amarías, Amarías fue padre de Ahitub, (5.34) Ahitub fue padre de Sadoc, Sadoc fue padre de Ahimaas, (5.35) Ahimaas fue padre de Azarías, Azarías fue padre de Johanán, 10 (5.36) Johanán fue padre de Azarías, que fue sacerdote en el templo que Salomón construyó en Jerusalén. 11 (5.37) Azarías fue padre de Amarías, Amarías fue padre de Ahitub, 12 (5.38) Ahitub fue padre de Sadoc, Sadoc fue padre de Salum, 13 (5.39) Salum fue padre de Hilquías, Hilquías fue padre de Azarías, 14 (5.40) Azarías fue padre de Seraías y Seraías fue padre de Josadac. 15 (5.41) Josadac fue llevado al destierro cuando el Señor desterró a Judá y Jerusalén por medio de Nabucodonosor.

Descendientes de Leví

16 (1) Los hijos de Leví fueron Guersón, Quehat y Merarí.

17 (2) Los hijos de Guersón fueron Libní y Simí.

18 (3) Los hijos de Quehat fueron Amram, Ishar, Hebrón y Uziel.

19 (4) Los hijos de Merarí fueron Mahli y Musí.

Éstos fueron los hijos de Leví.

20-21 (5-6) Los descendientes de Guersón, en línea directa, fueron Libní, Jáhat, Zimá, Joah, Idó, Zérah y Jeatrai.

22-24 (7-9) Los descendientes de Quehat, en línea directa, fueron Aminadab, Coré, Asir, Elcaná, Ebiasaf, Asir, Táhat, Uriel, Ozías y Saúl.

25-27 (10-12) Los hijos de Elcaná fueron Amasai y Ahimot, y los descendientes de Ahimot, en línea directa, fueron Elcaná, Sofai, Náhat, Eliab, Jeroham y Elcaná.

28 (13) Los hijos de Samuel fueron Vasní, su hijo mayor, y Abías.

29-30 (14-15) Los descendientes de Merarí, en línea directa, fueron Mahli, Libní, Simí, Uzá, Simá, Haguías y Asaías.

Cantores del templo nombrados por David

31 (16) Éstos son los cantores que David nombró para que se encargaran de la música en el templo del Señor desde que se colocó allí el arca. 32 (17) Ellos cantaron ante la tienda del encuentro con Dios hasta que Salomón construyó el templo del Señor en Jerusalén, y luego siguieron prestando allí su servicio conforme a su costumbre.

33 (18) Los que estaban allí con sus hijos eran: de los descendientes de Quehat, el cantor Hemán, que fue hijo de Joel, que fue hijo de Samuel, 34 (19) que fue hijo de Elcaná, que fue hijo de Jeroham, que fue hijo de Eliel, que fue hijo de Tóah, 35 (20) que fue hijo de Suf, que fue hijo de Elcaná, que fue hijo de Máhat, que fue hijo de Amasai, 36 (21) que fue hijo de Elcaná, que fue hijo de Joel, que fue hijo de Azarías, que fue hijo de Sofonías, 37 (22) que fue hijo de Táhat, que fue hijo de Asir, que fue hijo de Ebiasaf, que fue hijo de Coré, 38 (23) que fue hijo de Ishar, que fue hijo de Quehat, que fue hijo de Leví, que fue hijo de Israel.

39 (24) A la derecha de Hemán se colocaba su pariente Asaf, que fue hijo de Berequías, que fue hijo de Simá, 40 (25) que fue hijo de Micael, que fue hijo de Baaseías, que fue hijo de Malquías, 41 (26) que fue hijo de Etní, que fue hijo de Zérah, que fue hijo de Adaías, 42 (27) que fue hijo de Etán, que fue hijo de Zimá, que fue hijo de Simí, 43 (28) que fue hijo de Jáhat, que fue hijo de Guersón, que fue hijo de Leví.

44 (29) A la izquierda de Hemán se colocaba su pariente de los descendientes de Merarí: Etán, que fue hijo de Quisí, que fue hijo de Abdí, que fue hijo de Maluc, 45 (30) que fue hijo de Hasabías, que fue hijo de Amasías, que fue hijo de Hilquías, 46 (31) que fue hijo de Amsí, que fue hijo de Baní, que fue hijo de Sémer, 47 (32) que fue hijo de Mahli, que fue hijo de Musí, que fue hijo de Merarí, que fue hijo de Leví.

48 (33) Sus otros parientes descendientes de Leví quedaron a cargo de todo el servicio del templo de Dios. 49 (34) Aarón y sus descendientes eran los que quemaban las ofrendas sobre el altar del holocausto y en el altar del incienso. También se ocupaban de todo el servicio del Lugar santísimo y de obtener el perdón de los pecados de Israel, de acuerdo con todo lo que había ordenado Moisés, el siervo de Dios.

Descendientes de Aarón

50-53 (35-38) Los descendientes de Aarón, en línea directa, fueron Eleazar, Finees, Abisúa, Buquí, Uzí, Zeraías, Meraiot, Amarías, Ahitub, Sadoc y Ahimaas.

Ciudades de los levitas(A)

54 (39) Éstos fueron los lugares de residencia y los límites territoriales de los descendientes de Aarón. A los clanes quehatitas les tocó en suerte 55 (40) Hebrón, en la región de Judá, con sus campos de pastoreo. 56 (41) A Caleb hijo de Jefuné le dieron el campo de la ciudad y sus aldeas. 57 (42) A los descendientes de Aarón les entregaron Hebrón, ciudad de refugio, además de las aldeas de Libná, Jatir, Estemoa, 58-59 (43-44) Hilén, Debir, Asán y Bet-semes, todas ellas con sus campos de pastoreo. 60 (45) También les dieron ciudades de la tribu de Benjamín, que fueron Gueba, Alémet y Anatot, todas ellas con sus campos de pastoreo. Así que las ciudades que les tocaron a los clanes de Aarón fueron trece.

61 (46) A los otros clanes de Quehat les tocaron en suerte diez ciudades de la media tribu de Manasés, 62 (47) y a los descendientes de Guersón, según el número de sus clanes, les dieron trece ciudades de las tribus de Isacar, Aser y Neftalí, y de la tribu de Manasés que se había establecido en Basán.

63 (48) A los descendientes de Merarí, según el número de sus clanes, les tocaron en suerte doce ciudades de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.

64 (49) Los israelitas dieron estas ciudades con sus campos de pastoreo a los descendientes de Leví. 65 (50) De las tribus de Judá, Simeón y Benjamín les dieron las ciudades que ya se han mencionado, según les tocó en suerte. 66 (51) A algunos clanes quehatitas les tocaron en suerte ciudades de la tribu de Efraín. 67 (52) También les dieron Siquem, la ciudad de refugio, que está en los montes de Efraín, con sus campos de pastoreo, y también Guézer, 68-69 (53-54) Jocmeam, Bet-horón, Aialón y Gat-rimón, todas ellas con sus campos de pastoreo.

70 (55) A los clanes restantes de los quehatitas les dieron las ciudades de Aner y Bileam, que eran de la media tribu de Manasés, con sus campos de pastoreo.

71 (56) A los descendientes de Guersón, según el número de sus clanes, les dieron la ciudad de Golán, que está en Basán, y la ciudad de Astarot, que había pertenecido a la media tribu de Manasés, con sus campos de pastoreo. 72-73 (57-58) También les dieron, de la tribu de Isacar, Quedes, Daberat, Ramot y Anem, cada una con sus campos de pastoreo. 74-75 (59-60) De la tribu de Aser les dieron Masal, Abdón, Hucoc y Rehob, cada una con sus campos de pastoreo. 76 (61) De la tribu de Neftalí les dieron Quedes de Galilea, Hamón y Quiriataim, cada una con sus campos de pastoreo.

77 (62) A los restantes descendientes de Merarí les dieron: de la tribu de Zabulón, Rimón y Tabor, cada una con sus campos de pastoreo; 78-79 (63-64) de la tribu de Rubén, al este del Jordán, frente a Jericó, Béser, que está en el desierto, Jahas, Cademot y Mefáat, cada una con sus campos de pastoreo; 80-81 (65-66) de la tribu de Gad, Ramot de Galaad, Mahanaim, Hesbón y Jazer, cada una con sus campos de pastoreo.

Los sacerdotes hijos de Leví

1-30 Leví tuvo tres hijos:

Guersón,

Quehat,

Merarí.

Guersón tuvo dos hijos:

Libní,

Simí.

Los descendientes de Guersón fueron:

Libní,

Jáhat,

Zimá,

Joah,

Idó,

Zérah,

Jeatrai.

Quehat tuvo cuatro hijos:

Amram,

Ishar,

Hebrón,

Uziel.

Los descendientes de Quehat fueron:

Aminadab,

Coré,

Asir,

Elcaná,

Ebiasaf,

Asir,

Táhat,

Uriel,

Ozías,

Saúl.

Elcaná tuvo dos hijos:

Amasai,

Ahimot.

Los descendientes de Ahimot fueron:

Elcaná,

Sofai,

Náhat,

Eliab,

Jeroham,

Elcaná.

Merarí tuvo dos hijos:

Mahli,

Musí.

Los descendientes de Merarí fueron:

Mahli,

Libní,

Simí,

Uzá,

Simá,

Haguías,

Asaías.

Samuel tuvo dos hijos:

Vasní,

Abías.

Hijos y nietos de Amram

Amram hijo de Quehat, nieto de Leví, tuvo tres hijos:

Aarón,

Moisés,

María.

Aarón tuvo cuatro hijos:

Nadab,

Abihú,

Eleazar,

Itamar.

Los descendientes de Eleazar fueron:

Finees,

Abisúa,

Buquí,

Uzí,

Zeraías,

Meraiot,

Amarías,

Ahitub,

Sadoc,

Ahimaas,

Azarías,

Johanán,

Azarías,

Amarías,

Ahitub,

Sadoc,

Salum,

Hilquías,

Azarías,

Seraías,

Josadac.

Azarías hijo de Johanán fue sacerdote en el templo que Salomón construyó en Jerusalén. Josadac hijo de Seraías fue llevado prisionero cuando Dios hizo que el rey Nabucodonosor de Babilonia se llevara prisioneros a los habitantes de Judá y de Jerusalén.

David nombra cantores para el templo

31-33 Después de que David llevó el cofre del pacto a Jerusalén, nombró a un grupo de hombres de la tribu de Leví para que se encargaran de la música y el canto en el santuario. Una vez que Salomón construyó el templo, ellos continuaron a cargo de la música, siguiendo las instrucciones de David.

Ésta es la lista de estos cantores:

Hemán, que era descendiente de Quehat, y sus antepasados:

Joel,

Samuel,

34 Elcaná,

Jeroham,

Eliel,

Tóah,

35 Suf,

Elcaná,

Máhat,

Amasai,

36 Elcaná,

Joel,

Azarías,

Sofonías,

37 Táhat,

Asir,

Ebiasaf,

Coré,

38 Ishar,

Quehat,

Leví,

Israel.

39 Cuando éstos cantaban en el templo, Asaf se colocaba a la derecha de su pariente Hemán. Los antepasados de Asaf fueron:

Berequías,

Simá,

40 Micael,

Baaseías,

Malquías,

41 Etní,

Zérah,

Adaías,

42 Etán,

Zimá,

Simí,

43 Jáhat,

Guersón,

Leví.

44 A la izquierda de Hemán se colocaba Etán, descendiente de Merarí. Éstos fueron los antepasados de Etán:

Quisí,

Abdí,

Maluc,

45 Hasabías,

Amasías,

Hilquías,

46 Amsí,

Baní,

Sémer,

47 Mahli,

Musí,

Merarí,

Leví.

48-49 Las ofrendas que se presentaban a Dios y las ceremonias que se realizaban en el Lugar Santísimo estaban bajo la responsabilidad de Aarón y sus descendientes. A ellos también les correspondía presentar las ofrendas por el perdón de los pecados del pueblo de Israel. Así lo había ordenado Moisés, fiel servidor de Dios. Otros descendientes de la tribu de Leví estaban encargados de las tareas en el templo de Dios.

Los descendientes de Aarón

50-53 Los descendientes de Aarón fueron:

Eleazar,

Finees,

Abisúa,

Buquí,

Uzí,

Zeraías,

Meraiot,

Amarías,

Ahitub,

Sadoc,

Ahimaas.

Lugares asignados a los descendientes de Aarón

54-61 Éstos fueron los lugares que, por medio de un sorteo, se les asignaron a los descendientes de Aarón:

A los grupos familiares de Quehat les asignaron Hebrón, en la región de Judá, con sus campos de pastoreo. Por medio de un sorteo, les correspondieron diez ciudades en los territorios de la media tribu de Manasés.

A Caleb hijo de Jefuné le asignaron las tierras que estaban alrededor de la ciudad y sus aldeas.

A los grupos familiares de Aarón les asignaron las siguientes ciudades de refugio, cada una con sus campos de pastoreo:

Hebrón,

Libná,

Jatir,

Estemoa,

Hilén,

Debir,

Asán,

Bet-semes.

Además, de los territorios de Benjamín se les asignaron las siguientes ciudades, cada una con sus campos de pastoreo:

Gueba,

Alémet,

Anatot.

Así pues, a los grupos familiares de Aarón se les asignaron trece ciudades.

62 A los grupos familiares de Guersón se les asignaron trece ciudades en los territorios de las tribus de Isacar, Aser y Neftalí, y de la tribu de Manasés, que se había establecido en Basán.

63 A los grupos familiares de Merarí se les asignaron, por medio de un sorteo, doce ciudades en los territorios de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.

Las ciudades asignadas en cada tribu

64-81 Por medio de un sorteo, los israelitas les asignaron a los descendientes de Leví las siguientes ciudades, cada una con sus respectivos campos de pastoreo:

De los territorios de las tribus de Judá, Simeón y Benjamín, las ciudades que ya se mencionaron.

Del territorio de la tribu de Efraín, a algunos de los grupos familiares de Quehat les asignaron las siguientes ciudades de refugio:

Siquem,

Guézer,

Jocmeam,

Bet-horón,

Aialón,

Gat-rimón.

Del territorio de la media tribu de Manasés, a otros grupos familiares de Quehat les asignaron las ciudades de Aner y Bileam.

A los grupos de Guersón les asignaron la ciudad de Golán en Basán, y la ciudad de Astarot; del territorio de la tribu de Isacar les asignaron las ciudades de Quedes, Daberat, Ramot y Anem; del territorio de la tribu de Aser, las ciudades de Masal, Abdón, Hucoc y Rehob; del territorio de la tribu de Neftalí, las ciudades de Hamón, Quiriataim y Quedes de Galilea.

A los demás descendientes de Merarí les asignaron las ciudades de Rimón y Tabor, en el territorio de la tribu de Zabulón; Béser, que está en el desierto, Jahas, Cademot y Mefáat, en el territorio de la tribu de Rubén, al este del Jordán y frente a Jericó; las ciudades de Ramot de Galaad, Mahanaim, Hesbón y Jazer, en el territorio de la tribu de Gad.