Add parallel Print Page Options

18 Ellos escucharán tu voz(A). Entonces tú irás con los ancianos de Israel al rey de Egipto(B), y le dirán: “El Señor, el Dios de los hebreos, nos ha salido al encuentro. Ahora pues, permite que vayamos tres días de camino al desierto para ofrecer sacrificios al Señor nuestro Dios(C)”.

Read full chapter

23 Y te he dicho: “Deja ir a Mi hijo para que me sirva(A)”, pero te has negado a dejarlo ir. Por tanto mataré a tu hijo, a tu primogénito(B)’”».

Read full chapter

Moisés y Aarón ante Faraón

Después Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: «Así dice el Señor, Dios de Israel(A): “Deja ir a Mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto(B)”».

Read full chapter

«El Dios de los hebreos nos ha salido al encuentro», contestaron ellos. «Déjenos ir, le rogamos, camino de tres días al desierto para ofrecer sacrificios al Señor nuestro Dios(A), no sea que venga sobre nosotros con pestilencia o con espada».

Read full chapter

Segunda plaga: las ranas

[a]Entonces el Señor dijo a Moisés: «Ve a Faraón y dile: “Así dice el Señor: ‘Deja ir a Mi pueblo para que me sirva(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 8:1 En el texto heb. cap. 7:26.

Séptima plaga: el granizo

13 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Levántate muy de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: “Así dice el Señor, el Dios de los hebreos: ‘Deja ir a Mi pueblo para que me sirva(A).

Read full chapter