Add parallel Print Page Options

Censo militar de David

24 Volvió a encenderse el furor del SEÑOR contra Israel, e incitó a David contra ellos, diciendo: “Ve y haz el censo de Israel y de Judá”.

El rey dijo a Joab, jefe del ejército, que estaba con él:

—Por favor, recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz el censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.

Pero Joab respondió al rey:

—¡Que el SEÑOR tu Dios añada al pueblo cien veces más, y que mi señor el rey lo vea! Sin embargo, ¿para qué quiere esto mi señor el rey?

Pero la palabra del rey prevaleció contra Joab y contra los jefes del ejército. Entonces salió Joab con los jefes del ejército de la presencia del rey, para hacer el censo del pueblo de Israel. Habiendo cruzado el Jordán, acamparon[a] en Aroer, al sur de la ciudad que está en medio del valle de Gad; y luego fueron a Jazer. Después fueron a Galaad y a la tierra de Tajtim-hodsi[b]. De allí fueron a Dan, a Jaán[c] y a los alrededores de Sidón. Fueron luego a la fortaleza de Tiro y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos. Por último, salieron hacia el Néguev de Judá, hasta Beerseba.

Después que recorrieron todo el territorio, volvieron a Jerusalén al cabo de nueve meses y veinte días. Joab dio al rey el resultado del censo del pueblo: Los hombres de guerra de Israel que sacaban espada eran ochocientos mil, y los hombres de Judá eran quinientos mil.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 24:5 Una recensión de LXX tiene comenzaron en.
  2. 2 Samuel 24:6 LXX tiene y a Cades, en la tierra de los heteos.
  3. 2 Samuel 24:6 Posiblemente Ijón.

Bible Gateway Sponsors